por Muphen R. Whitney
<> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <>
Tecnología limpia, tecnología azul y tecnología verde son términos que se utilizan cada vez más, especialmente cuando se habla de tecnologías que afectan la agricultura y la acuicultura en Maryland y Delaware.
Rob Nicholson, quien es miembro de la Junta del Eastern Shore Entrepreneurship Center en Easton, Maryland, define fácilmente estos términos. Los puestos de Nicholson como Líder del Programa de Innovación para el Departamento de Tecnología e Información de Delaware y como Jefe Adjunto del Departamento del Comando Cibernético de la Décima Flota del Comando de la Reserva de la Marina con sede en Fort Meade, Maryland, le brindan un contacto diario con estos conceptos.
Según Nicholson, comprender estos términos “nos ayuda a centrarnos en el equilibrio de los ecosistemas, las economías y el bienestar humano. Hay muchos intercambios entre estos términos en la industria y en las soluciones que se están desarrollando. El resultado general es el desarrollo de tecnologías que permitirán que nuestra sociedad sea más respetuosa con el medio ambiente “.
TECNOLOGÍA LIMPIA
En opinión de Nicholson, Clean Tech se ocupa de todo lo que tenga que ver con las energías renovables, incluidas la solar y la eólica, y las soluciones que aumentan la eficiencia en el transporte y el envío.
TECNOLOGÍA AZUL
Nicholson dice que la tecnología azul “comienza en la costa, luego se extiende a los océanos, luego a las bahías e incluso a los Grandes Lagos. Algunas de las industrias involucradas incluyen la energía eólica marina, el turismo costero, el transporte marítimo y la pesca “.
TECNOLOGÍA VERDE
La tecnología verde, según Nicholson, es “desarrollo sostenible basado en la tierra, centrado en la tierra, y agricultura sostenible que emplea un uso mejor informado del agua y la tierra”.
Así que ahí lo tienes de una manera sucinta y comprensible. Ahora puedes usar estos términos con lo mejor de ellos … ¡y saber realmente de qué estás hablando!
<> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <>
Acerca de CAIC: El Centro de Innovación Agrícola de Chesapeake (CAIC) se estableció a fines de 2020 como un nuevo programa de la Iniciativa F3 Tech del Centro Empresarial Eastern Shore. La misión de esta iniciativa es expandir el enfoque de F3 Tech en la tecnología alimentaria. CAIC está financiado por una subvención de $ 470,800 por dos años del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Acerca de ESEC: El Eastern Shore Entrepreneurship Center (ESEC) es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3), con sede en Easton en la costa este de Maryland, con la misión de educar y apoyar a los emprendedores. Sus iniciativas incluyen F3 Tech, un programa que se enfoca en brindar soluciones tecnológicas a las industrias agrícola, pesquera y alimentaria.